Inicio / Denuncias / Se les olvidó la Arcis y los dineros de Chávez: Partido comunista llama a militar en su partido para “acabar con la corrupción”

Se les olvidó la Arcis y los dineros de Chávez: Partido comunista llama a militar en su partido para “acabar con la corrupción”

En una publicación para llamar a militar en la colectividad de la Nueva Mayoría, el PC describe: “Quiero ser comunista, para terminar con la corrupción“.

El Partido Comunista hace un llamado abierto a militar en la contienda desde su fan page de Facebook, en este dejan un link para poder inscribirse y así ser parte de ellos, lo describen de esta manera: “Súmate al Partido Comunista de Chile completando tu Ficha. www.pcchile.cl/refichaje #QuieroSerComunista“. Esta frase va acompañada de una imagen que dice “Quiero ser comunista, para terminar con la corrupción“.

pc-carasderaja

Sin embargo la colectividad que apoya abiertamente regímenes asesinos y violentos como el de Corea del Norte, Cuba y Venezuela, está siendo investigado por el quiebre de la Universidad Arcis, donde ellos eran los principales controladores, en una minuciosa investigación revelada por CIPER Chile el año 2014 titulada: “Crisis en la Universidad Arcis, como entró y salió el partido comunista del negocio de la educación superior”, en esta investigación se dio a conocer que el PC Chileno recibió aportes por más de 13 de millones de dólares por parte del gobierno de Venezuela y que más tarde debido a una pésima gestión dentro de la Universidad llevaron a la quiebra de esta, donde se dejaron profesores sin pagarles el sueldo y muchos estudiantes sin una solución, que simplemente se sintieron estafados.

A su vez, la directora de CIPER y también ex militante del Partido Comunista, Mónica González, en su oportunidad fue invitada a participar en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que investigada las falencias en la administración de la Universidad Arcis y que han llevado a la casa de estudios –que en el pasado fue controlada por el Partido Comunista– al déficit financiero que posee hoy.

En esa la oportunidad, la periodista muy crítica con la labor parlamentaria en la fiscalización del lucro en la educación superior. “El lucro ha sido permitido porque ustedes, señores diputados y señoras diputadas, no tuvieron urgencia para reparar el error. Para hacer un reglamento que sí conceptualizará lo que es lucro y que sí impusiera sanciones para quienes lucran. No ha habido ningún apuro en 24 años que se recuperó la democracia“, criticó González.

Respecto al lucro dos cosas. La primera es que si el modelo es una inmobiliaria, Libertad, que es la que controla la Universidad, que es donde se toman las decisiones, es el mismo modelo de todas las universidades que han lucrado (…). La segunda es que nosotros constatamos que hubo, y así lo dicen las actas, retiros de dividendos o repartición, aunque sean 10 pesos por accionistas, es repartición de dividendos. Y no debiera ser”, sostuvo, agregando que “la Arcis cae en un paquete en que es la gota que rebalsa el vaso de irregularidades y delitos“.

La Universidad Arcis posee una deuda de $8.000.000.000 y su funcionamiento depende de las matriculas vigentes. En este marco, la Cámara Baja creó una nueva comisión para la investigación donde increíblemente estará la diputada comunista Camila Vallejo.

El PC y la Arcis vía El Demócrata:

pc-arcis-final-1-1

Fotos de las manifestaciones por la labor del PC en la Universidad Arcis:

casq cas

Fuente: Facebook / Ciper / ElMostrador 

 

 

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios