Inicio / Denuncias / Sinvergüenzura total: ex directivos de Capredena se autoasignaron millonarias pensiones sobre tope legal

Sinvergüenzura total: ex directivos de Capredena se autoasignaron millonarias pensiones sobre tope legal

La Contraloría General de la República deberá investigar a cuatro ex directivos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Los integrantes de dicha institución que serán investigados son: Patricia Ewing Pinochet, ex vicepresidenta; Carlos Fuentes Gajardo, ex jefe de administración; Luis Jara Lepe, ex jefe de Auditoría y Juan Vargas Cordero, ex gerente general. Esto es, porque estos personajes adulteraron sus asignaciones con el fin de tener pensiones más altas que el límite de 60 UF que se permitía.

La manipulación la realizaban añadiendo asignaciones de funciones críticas y estas las agregaban al ingreso. Las pensiones recibidas y que serán investigadas son de $4.868.017 para Ewing; $4.035.277 para Jara; $3.744.529 para Vargas y $2.863.087 para Fuentes. El diputado Leonardo Soto (PS), quiso referirse al tema asegurando que estos cuatro eran “funcionarios civiles de la institución, profesionales que administraban el sistema (…) estas personas son las mismas que hacen los cálculos para las pensiones, son los que elaboran toda la documentación para otorgarse las pensiones“.

Fuente: Biobiochile.cl

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios