Inicio / Noticias / Socialismo del siglo XXI: 28 niños mueren al día en Venezuela por desnutrición

Socialismo del siglo XXI: 28 niños mueren al día en Venezuela por desnutrición

El hambre en Venezuela está causando graves problemas a sus habitantes, principalmente por la escasez causada por los gobiernos chavistas de ese país.

El chavismo ha expropiado casi 500 empresas de alimentos que actualmente operan en lo más mínimo y prácticamente no procesan ni producen absolutamente nada.

La diputada Karin Salanova contabilizó “«194 niños mueren a la semana, a razón de 28 por días» por consecuencia de la escasez de 80% alimentos y de medicamentos, que el gobierno ha tratado de paliar con la repartición de bolsas de comida «raquíticas» con los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) que se parecen a los antiguos «soviets» rusos”

A su vez el diputado William Barrientos comentó: “Aumenta la poliomielitis y la tuberculosis. Esto es la africanización de la salud” también agregó que: “En las comunidades indígenas del Zulia, las de Perijá y la Guajira, «¡Hay sarna! No es desnutrición proteico calórica, es ¡hambre aguda, hambre pareja!

El médico pediatra Eduardo Mata dijo a ABC que desde hace diez meses no reciben vacunas para los niños, «aquí esperamos la explosión de epidemias de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas». Mencionó la escasez del Rotavirus, la Influenza, la H1N1, Neumococo, Meningitis, Sarampión, Rubeola, entre otras vacunas.

Fuente: ABC

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios