Inicio / Denuncias / Socialista pero millonaria: La enorme cifra patrimonial que declaró Josefa Errázuriz actual Alcaldesa de Providencia

Socialista pero millonaria: La enorme cifra patrimonial que declaró Josefa Errázuriz actual Alcaldesa de Providencia

Matthei y Errázuriz declararon un patrimonio que se encuentran entre los más altos del país, entre los candidatos.

Tras la promulgación de la nueva ley de probidad los candidatos a alcaldes y concejales debieron dar cuenta de cada uno de sus bienes, pero también de sus deudas de cara a las elecciones de este domingo. En la información publicada en el Servicio Electoral (SERVEL) se puede apreciar como los postulantes a los distintos municipios del país viven realidades muy distintas, unos presentan patrimonios gigantescos y otros tienen deudas millonarias.

BioBioChile realizó un ranking con los patrimonios millonarios de los candidatos donde el alcalde y postulante a la reelección en Osorno, Jaime Bertín, lidera el listado con cerca de 3 mil millones de pesos entre propiedades, vehículos y capitales en sociedades.

El caso de Providencia:

La actual Alcaldesa Josefa Errázuriz Independiente Pro Nueva Mayoría y ex militante comunista declaró un no despreciable patrimonio de 520 millones de pesos y su contendora Evelyn Matthei 347 millones de pesos.

Otros patrimonios millonarios:

Un poco más abajo se encuentran José Segura (Puerto Montt), Virginia Reginato (Viña del Mar), Jorge Castro (Valparaíso), y Felipe Alessandri (Santiago), todos con bienes avaluados en más de 100 millones de pesos.

Lo más austeros: 

Una situación distinta viven los candidatos de Providencia y Valparaíso, Sergio Gómez y Jorge Sharp, respectivamente quienes declararon un patrimonio inferior al millón de pesos.

Pero si algunos postulantes que tienen varios millones ahorrados o invertidos hay otros que simplemente deben una suma similar, es el caso de quienes compiten por convertirse en edil de Las Condes, David Silva y Joaquín Lavín, quienes tienen deudas cercanas a los 100 millones de pesos cada uno.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Foto: Cooperativa.cl

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios