Inicio / Noticias / Socialistas propusieron que entidad pública administren nuestros fondos de pensión

Socialistas propusieron que entidad pública administren nuestros fondos de pensión

El Partido Socialista de Chile propone la creación de un “Administrador Previsional Público” para reformar el sistema de pensiones.

Al parecer los iluminados de siempre tienen la solución para subir las pensiones de los chilenos: esto se lograría aumentando la intervención política (o burocracia) en el ahorro previsional.

El PS entregó una serie de recomendaciones para reformar el sistema de pensiones a nivel nacional. Por medio de un comunicado, el conglomerado indicó que el Estado (incluyendo a toda la casta política corrupta) debe tener un rol preponderante en la “seguridad social”. Entre las medidas más polémicas señalaron:

“Los aportes del 5% anunciado por la Presidenta (Michelle Bachelet) deben ir a un pilar solidario y su administración debe ser pública y sin fines de lucro”.

Además sostuvieron que un burócrata debe administrar dichos fondos por medio de un nuevo cargo político inventado, llamado “Administrador Público Previsional”.

Está claro que en Chile existe un problema de pensiones, pero ¿será conveniente entregar todos los meses un 5% de tu sueldo al gobierno?

 

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios