Inicio / Delincuencia / SOFOFA dispara con todo en contra del gobierno por su nulo actuar en contra del terrorismo en la Araucanía

SOFOFA dispara con todo en contra del gobierno por su nulo actuar en contra del terrorismo en la Araucanía

Asimismo, consideran que es urgente establecer medidas excepcionales.

La SOFOFA junto a 39 gremios realizaron una dura crítica al Gobierno por los hechos de violencia que se viven en La Araucanía y le piden de forma urgente de cumplir con deber de hacer respetar la Constitución. Se trata de una de las declaraciones más duras que realizan en relación al tema y que se titula “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile”.

A través de un inserto publicado este miércoles en La Tercera, sostienen que “a la luz de los hechos, podemos afirmar que en esa zona ya no impera el Estado de derecho. Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen”.

En otro de los puntos agregan que “hacemos un llamado urgente al Gobierno a cumplir con su deber fundamental de respetar y hacer respetar la Constitución de la República. Urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas sus facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional, a fin de identificar, detener, juzgar, y sancionar a los responsables de estos actos, así como adoptar las medidas que permitan prevenir su futura ocurrencia”.

Además, expresan su solidaria con las personas, empresas e instituciones que han sido víctimas de hechos de violencia en la zona.

Finalmente, piden que se avance en tres condiciones para que se generen resultados eficaces y legítimos tal como: Fortalecer el principio de la integración social como el fundamento que sustente el diálogo.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios