Inicio / Noticias / Sospechosa la … izquierda chilena se hacen los tontos con los atentados en la Araucanía

Sospechosa la … izquierda chilena se hacen los tontos con los atentados en la Araucanía

En menos de 9 días fueron quemados 47 camiones en el sur del país, sin embargo, esto parece no importar en lo más mínimo a los partidos políticos de izquierda en Chile.

Ayer se produjo el último atentado de carácter terrorista donde 29 camiones resultaron quemados en San José de la Mariquina, Región de Los Lagos, tras este el gobierno presentará una querella por medio de la Ley Antiterrorista.

Durante la actual gestión de Michelle Bachelet, ya van 209 camiones quemados y sólo en lo que va del año 89 camiones han sido completamente calcinados, despúes del último atentado, que es el de mayores proporciones en daños; algunos sectores políticos se refirieron a los continuos ataques que tienen al gremio de camiones más que enojados.

Desde el centro y la derecha chilena se refirieron a los atentados y condenaron los hechos, mientras que desde la izquierda y la ultra izquierda existe un silencio sepulcral respecto a los continuos ataques terroristas.

QUIENES SI SE REFIRIERON A LOS ATAQUES TERRORISTAS Y CONDENARON LOS HECHOS

La UDI, Evópoli y RN condenaron tajantemente los ataques terroristas y compartieron de forma simultanea una conferencia de prensa de su candidato presidencial, Sebastián Piñera, realizando una dura crítica respecto al manejo del gobierno sobre la situación que afecta a La Araucanía y al sur de Chile.

Por otra parte el candidato de derecha “independiente”, José Antonio Kast lanzó más de 5 tweets en contra del gobierno y condenó fuertemente los ataques terroristas.

Por último, la Democracia Cristiana en sus redes sociales compartió al igual que Chile Vamos, una conferencia de prensa de su candidata presidencial Carolina Goic, condenando el actuar del Estado de Chile respecto a los atentados que afectan al sur del país.

EL SILENCIO SEPULCRAL DE LA “FUERZA DE LA MAYORÍA” (EX NUEVA MAYORÍA) Y DEL FRENTE AMPLIO

La visión respecto al terrorismo en la Araucanía es compartida en gran medida por estos 2 conglomerados politicos de izquierda, porque ni en sus sitios webs, ni en sus cuentas de redes sociales oficiales reaccionaron antes los ataques terroristas que ya en 9 han resultado con la quema de 47 camiones. Ni el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido Radical, el PPD, ni el Frente Amplio se refirieron a los atentados terroristas en el sur del país.

En las cuentas oficiales de estos partidos, sólo se limitaron ayer a celebrar el proyecto de Matrimonio Igualitario y a impulsar sus candidatos al parlamento y a La Moneda.

Cabe mencionar que los candidatos presidenciales de ambos conglomerados, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, en anteriores oportunidades han expresado abiertamente que la grave situación que afecta a La Araucanía no se trata de terrorismo.

De todas maneras ayer el candidato presidencial de la “Fuerza de la Mayoría”, Alejandro Guillier condenó el ataque terrorista en Los Ríos, sin embargo no lo calificó como “terrorismo”.

Revisa tambien

Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

El fiscal le restó dramatismo. Un error a nivel judicial podría dejar sin formalización por …

Comentarios