Inicio / Todas las Publicaciones / Suma y sigue: PDI llegó a investigar pagos irregulares a médicos en Dipreca

Suma y sigue: PDI llegó a investigar pagos irregulares a médicos en Dipreca

Se detectaron irregularidades en pagos a honorarios médicos.

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI llegó la tarde de este jueves hasta el Hospital Dipreca de Carabineros para coordinar la entrega de información por un presunto desfalco que se encuentra siendo indagado por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente desde hace más de un año.

Entre los documentos solicitados se encuentra algunos contables, remuneraciones y contratos. De acuerdo a la información entregada por Emol, la diligencia se registra luego que el Consejo de Defensa del Estado presentara una querella contra quienes resulten responsables de un fraude por más de 700 millones de pesos.

La acción del CDE es por el delito de malversación de caudales públicos, y fue declarada admisible este miércoles por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe mencionar, que la situación fue denuncia por la propia instancia tras determinarse diversas irregularidades en los últimos 17 años, relacionados con los pagos de honorarios a médicos cirujanos.

Esta situación se sumaría a la situación que afecta a Carabineros y que ha derivado en la formalización de varios ex funcionarios de la institución.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

¿Lo redactaron las pesqueras? El vergonzoso error ortográfico y gramatical de la presidenta de la UDI

Generó diversas reacciones.   La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, realizó …

Comentarios