Inicio / Noticias / Todo por el raspado de olla: Justicia tomó drástica determinación en contra de Iván Moreira (UDI)

Todo por el raspado de olla: Justicia tomó drástica determinación en contra de Iván Moreira (UDI)

De Mussy tuvo un resultado distinto.

Por 22 a favor y 7 en contra la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este miércoles el desafuero del senador de la UDI, Iván Moreira, por presunto delitos tributarios. Cabe mencionar, que la semana pasada se rechazó la solicitud de desafuero del diputado, Felipe de Mussy.

Moreira, se encuentra formalizado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

En el caso que la decisión sea ratificada por la Corte Suprema, el Ministerio Público podría solicitar medidas cautelares contra el congresista de la oposición. Ante esto el fiscal, Pablo Norambuena, sostuvo que lo proporcional sería la solicitud del arraigo nacional.

Tras su desafuero el parlamentario UDI habló con la prensa lanzando críticas a la justicia y que hay un tema político detrás.

Aseguró que recurrirá a la Corte Suprema luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la solicitud de desafuero del Ministerio Público. Cabe mencionar, que el congresista fue formalizado hace meses por la facilitación de boletas ideológicamente falsas por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Moreira indicó- según consigna SoyPuertoMontt.cl- que “vamos a recurrir a la Corte Suprema para que se imponga una verdad jurídica. La gente me conoce, yo como senador de la República voy a seguir haciendo mi trabajo. Esta es una cuestión de primera instancia, hay una serie de trámites que van a desarrollarse en los próximos meses; por lo tanto, que esto no se preste para ninguna confusión”.

Además, quiso aclarar que “este es un proceso de investigación, aquí no hay ningún fallo, la gente piensa que si uno está desaforado está fuera del Congreso, eso no es así”.

Por otra parte, aseveró que “no va a lograr matarme porque hemos visto que después de dos años y en época estrictamente electoral, lo hace (pedir desafuero). Todos sabemos que detrás de esto hay una cuestión política. Sin embargo, no pretendo empatar”.

Finalmente, reiteró que desde un comienzo habló con la verdad y enfatizó que no se trata de un delito.

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

El fiscal le restó dramatismo. Un error a nivel judicial podría dejar sin formalización por …

Comentarios