Inicio / Cultura y Sociedad / Tras escándalo por evasión de impuestos y millonarias inversiones: Militantes del partido socialista amenazan con renunciar

Tras escándalo por evasión de impuestos y millonarias inversiones: Militantes del partido socialista amenazan con renunciar

Tras el terremoto político que generó el reportaje “Inversiones PS” militantes de Partido Socialista han amenazado con dejar la colectividad.

Uno de ellos es el exalcalde de Concepción e histórico miembro del PS Ariel Ulloa, quien pidió perdón a la ciudadanía por las cuestionadas inversiones y aseguró va a analizar la permanencia en el partido, calificando el caso como “horroroso”. Ulloa agrega que es  “inconcebible que el PS se haya transformado en una sociedad de inversiones“, lo que no se condice con el pensamiento de socialista, sino que se ajusta por regla general a acciones del mundo pro libre mercado, pro capitalismo.

El partido se debe a sus militantes y al país”, indicó y además agregó que quienes idearon el modelo de inversiones dentro del Partido Socialista deben ser expulsados.

(Los responsables) tienen que ser sancionados ética y políticamente, por que esto no es tolerable. Le estamos mintiendo al país y eso no es posible”, indicó.

Tras los tajantes dichos del histórico militante PS, el presidente del PS en el Bío Bío, Mauricio Torres, llamó a la prudencia y a esperar los lineamientos desde la cúpula central.

El representante dijo que “hay que esperar en los próximos días cómo la mesa del partido va a salir a enfrentar comunicacionalmente esto, cuál es la información que la mesa va a entregar a cada uno de los militantes”. “Hay que tener un poco de prudencia” indicó.

Según Radio Bio-Bio, otros militantes históricos del PS también estarían evaluando su renuncia a la colectividad y afirmaron que si bien la actividad no es ilegal, es cuestionable en lo ético, ya que no representa la ideología del conglomerado.

Por otra parte Enrique Inostroza, también militante socialista, dijo que en su calidad de intendente subrogante del Bío Bío no puede referirse al tema.

Vía RadioBioBio

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios