Inicio / Cultura y Sociedad / Urgente: Diputados estudian aplazar las elecciones municipales 2016
Valparaíso, 22 de Noviembre de 2007 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6,9 para el sector público. El proyecto acordado ayer por el gobierno y los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.

Urgente: Diputados estudian aplazar las elecciones municipales 2016

Diputados de todos los sectores políticos evalúan la posibilidad de aplazar las elecciones municipales, programadas originalmente para este 23 de Octubre, debido a fallas subyacentes en el padrón electoral.

Una ley corta están dispuestos a aprobar un número importante de diputados de la República con el fin de enmendar el error involuntario que afecta miles de personas, luego de que se efectuaran cambios de domicilios involuntarios desde el Registro Civil: más de 485 mil personas aparecen inscritas en lugares donde no votan.

Sin embargo, ajustándose a la agenda legislativa, será muy difícil aprobar una ley corta que permita postergar las elecciones. La semana siguiente es distrital, en que no existiría trabajo legislativo, al igual que en la Cámara de Diputados, por lo que la tramitación tendría que realizarse con extrema urgencia.

Fuente: El Democrata 

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios