Inicio / Noticias / Venezuela celebra: parlamento declara a presidente Maduro en “abandono del cargo” y exigen elecciones

Venezuela celebra: parlamento declara a presidente Maduro en “abandono del cargo” y exigen elecciones

VENEZUELA.– El lunes 9 de enero del presente, el parlamento venezolano solicitó la votación adelantada de todo el país para que se pueda elegir otro Mandatario, ya que Nicolás Maduro fue declarado en “abandono del cargo”.

La razón, la alarmante crisis que está sufriendo el país, en donde existe escasez de alimentos y medicinas; la inflación más alta de todo el mundo y la violencia desmedida.

De los 106 parlamentarios presentes, todos los opositores apoyaron la causa y los chavistas abandonaron el lugar. Julio Borges, jefe de la Asamblea Nacional, anunció el abandono del cargo del Mandatario del país: “Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado varias veces de “servir al Gobierno”, aseguró que la “Asamblea Nacional no tiene facultad para destituir al presidente de la República“.

Fuente: InfoBae.com

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios