Inicio / Sin categoría / [VIDEO] Ex actor y ahora concejal de Maipú se mostró totalmente enojado con Cathy Barriga por que “despide gente”

[VIDEO] Ex actor y ahora concejal de Maipú se mostró totalmente enojado con Cathy Barriga por que “despide gente”

Asegura que todas las semanas se despide gente.

Los primeros meses de Cathy Barriga en el municipio de Maipú no han sido fáciles y han estado marcados por varias polémicas, la última de ellas ocurrió la semana pasada cuando en un concejo le apagó el micrófono a una concejal porque consideró que le estaba faltando el respeto.

Tras esto un grupo de ediles llegó hasta la Contraloría General de la República para denunciar que Barriga no había cumplido con lo establecido en la ley en relación a la cuenta pública, por lo que piden su salida de la municipalidad.

Uno de ellos fue el actor y concejal, Erto Pantoja, quien en conversación con Cadena Nacional de Vía X profundizó en sus críticas hacia la principal autoridad de la comuna.

“Hay harto celo con su cargo y ese celo yo siento que de repente ha sido un poco desmedido porque tanto el concejal Saavedra como yo le hemos entregado nombres de personas, que no tienen que ver con líneas políticas, no tienen que ver con que se instalen en el municipio para ostentar un cargo que le permita propiciar a su partido (…) y no hemos sido escuchados”, indicó.

Además, añadió que “De hecho todavía hay cargos en el departamento de Cultura del municipio de Maipú que todavía no son ocupados por nadie, hay cosas que todavía no se echan a andar, entonces no sé qué pasa que ella no acepta los nombres que nosotros le hemos propuesto”.

A juicio del actor “Hay una sensación en el municipio y esto no lo digo yo, lo dicen todos los concejales también de un cierto grado de fragilidad, porque han existido muchos despidos o sea cada semana se despide gente. No puedes entrar a un municipio con la escoba, porque estamos diciendo gente que lleva 10, 14, 20 años de trabajo”.

Agregando que semanalmente hay familias maipucinas que quedan sin una fuente de trabajo. “Tú no puedes entrar a desarmar un equipo, un municipio es más allá que el alcalde de turno, un municipio es un Estado también, un municipio tiene un funcionamiento”, aseveró.

Finalmente, manifestó que “desde el primer concejo le pedimos que nos entregara la lista de los despedidos y con cada uno de los requerimientos del por qué los había despedido… llevamos cinco meses jamás nos ha entregado esa información”.

Revisa el video acá:

ERTO PANTOJA 15-05-2017

IMPERDIBLE! 🚨🔉 Hoy el Concejal por Maipú Erto Pantoja nos cuenta detalles de su meses en la política. Además, en EXCLUSIVO, nos da detalles de la relación en el municipio con la alcaldesa Cathy Barriga Alcaldesa Municipalidad de Maipú Chile 🚨🔉 Sólo por Canal ViaX

Posted by Cadena Nacional on Monday, May 15, 2017

 

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

Lucía Hiriart recibe millonaria pensión por parte de Capredena

No es la única de la familia. A través de la Caja de Previsión de …

Comentarios