Inicio / Noticias / [VIDEO] Piñera endurece su discurso y le pega duro a los autodenominados “movimientos sociales”

[VIDEO] Piñera endurece su discurso y le pega duro a los autodenominados “movimientos sociales”

Espera que asista un millón de personas a votar en las primarias. 

En conversación con Conectados de Agricultura el ex Presidente de la República y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, analizó diversos temas de la contingencia nacional tales como: los hechos de violencia en La Araucanía, las reformas implementadas por Michelle Bachelet y sus prioridades en el caso que regrese a La Moneda.

Piñera indicó que uno de los principales problemas que enfrenta el país es la falta de confianza, lo que a su juicio se transforma en un círculo vicioso. Por otra parte, reiteró sus críticas a las reformas implementadas por la actual Mandataria.  “Cuando las reformas son mal hechas, mal implementadas producen estancamiento”, afirmó.

Por otra parte, indicó que le gustaría que nuestro país saliera de la lógica de los enfrentamientos que hace “tan mal”, y como compromiso si llega a La Moneda sostuvo que le gustaría derrotar la pobreza y que la clase media no viva con temor.  Asimismo, afirmó que si llega a La Moneda le gustaría entregarle la banda presidencial en 2022 “al que se la merezca”.

Fraude en Carabineros 

Ante lo que ha ocurrido en Carabineros  con el millonario fraude aseveró que es extraordinariamente grave, “hay 60 mil Carabineros en Chile y yo le tengo un profundo respeto y gratitud a los Carabineros de Chile porque los he visto con mis propios ojos: su entrega, su compromiso, su abnegación, como arriesgan sus vidas por proteger las nuestras, y ese cariño, esa gratitud no se deteriora. Pero si hay un grupo pequeño que estaba encriptado en Carabineros y lamentablemente aquí hay responsabilidades del alto mando porque no supo o no quiso, o no tuvo los instrumentos para detectar y controlar esto que llevaba mucho tiempo“. Piñera, indicó que si vuelve a ser Presidente quiere hacer dos reformas en la institución porque tiene que modernizarse.

 

Conflicto en La Araucanía

Con respecto a los hechos de violencia en La Araucanía, aseveró que “yo creo que el tema de La Araucanía tiene tres aristas, la primera es que el Bio Bio y La Araucanía son las regiones más pobres por lo que hay que hacer un plan de desarrollo económico”.

Cómo no va a ser absurdo que la Presidenta hay dicho antes de asumir que no iba a aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía si las democracias modernas no solamente tienen el derecho, tienen el deber de protegerse del terrorismo y por eso todas las democracias modernas tienen leyes antiterroristas y cuando decimos no voy a aplicar una ley significa en el fondo dar una señal: sabe terrorista váyase tranquilo porque no lo voy a perseguir con fuerza”, indicó.

Agregando que “recién ahora después de tres años, recién ahora aplican la Ley Antiterrorista. A los terroristas no hay que darles un centímetro de ventaja porque son enemigos implacables que no respetan a nada ni nadie, a la vida , ni a los ancianos, ni a sus propios compatriotas y los destruyen todo con un afán de destruir la sociedad chilena y ahí hay una falla muy grande del Gobierno de no enfrentar el terrorismo con toda la fuerza de la ley”.

 

Estudiantes

Por otra parte, aseveró que los “estudiantes exigen que todos los recursos de Chile, los presentes y los futuros, porque la gratuidad cuesta 8 mil millones de dólares, la prometió la Presidenta Bachelet, pero no lo cumplió, vayan para ellos. Saben lo que significa eso, a mí me sorprende porque detrás de eso hay una posición muy egoísta, significa que se quieren quedar con todos los recursos públicos presentes y futuros. Qué significa eso, que hay que darle la espalda a los pensionados que también tienen necesidades y que también necesitan mejores pensiones”.

Añadiendo que “significa darle la espalda a los enfermos que quieren, merecen y necesitan una mejor salud (…) Cuando un grupo pide todo para el y se siente moralmente superior a todo el mundo y el que no está de acuerdo con ellos son todos retrogrados, mire un buen Presidente tiene que ser como un buen padre de familia, querer a todos sus hijos y escuchar a todos sus hijos, pero no hacerle caso al más matón o al más gritón sino al que tiene más necesidades y por eso si yo soy Presidente de Chile yo no voy a gobernar para la calle, porque la calle es vociferante y es poco reflexiva, y a veces pide cosas imposibles o no considera al resto de la sociedad, voy a gobernar para la gente y esa es una diferencia muy grande a lo que está pasando hoy día”.

 

Críticas a su declaración de patrimonio 

Con respecto a las críticas a su declaración de patrimonio manifestó que “uno escucha tanta tontería, cosas que son contradictorias, si yo tuviera que hacerle caso a lo que dice cada persona no podría ser candidato a la presidencia. Yo soy un agradecido de Dios, de mi país, de la vida, de mi familia que me entregó lo más importante cariño, formación, nada material (…) pero también sé que yo he trabajado muy duro en mi vida, que yo le he puesto pasión, esfuerzo, dedicación … y por qué tengo que avergozarme y darle explicaciones a unos muchachos que no le han trabajado un peso a nadie y que se han dedicado a vivir de la calefacción del Estado y a criticar a todos los demás”.

 

Dentro de sus prioridades se encuentran seguridad ciudadana, salud, pensiones y la educación temprana. “Si yo soy Presidente de Chile no voy a gobernar para la calle (…) Voy a gobernar para la gente”, afirmó.

Ve la entrevista completa acá:

https://www.youtube.com/watch?v=ywaQTJqHBw4

 

Vía RadioAgricultura

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios